Adif ha limitado temporalmente la velocidad máxima de los trenes de Rodalies a 80 kilómetros por hora en todo el servicio este jueves debido a la alerta por riesgo extremo de viento que afecta a Catalunya. La medida busca garantizar la seguridad de la circulación ferroviaria ante las fuertes rachas previstas durante la jornada.
Según ha informado el gestor ferroviario en un mensaje en X, el servicio en Catalunya se mantiene “operativo”, aunque se han registrado incidencias puntuales en varias líneas por la caída de árboles sobre las vías.
Cortes en la R4 y la R11 por árboles caídos
A primera hora de la mañana, la caída de un árbol ha obligado a cortar la R4 entre L’Hospitalet de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat. El servicio ha quedado restablecido a las 8.14 horas, una vez retirado el obstáculo de la infraestructura.
En cambio, continúa interrumpida la circulación en la R11 entre Girona y Maçanet de la Selva, también por la presencia de árboles caídos en la vía. Técnicos trabajan en la zona para restablecer la normalidad lo antes posible.
Cierre de estaciones por riesgo en las marquesinas
Por su parte, Renfe ha decidido cerrar las estaciones de Premià de Mar y Malgrat de Mar por motivos de seguridad. La operadora ha atribuido la decisión al riesgo de caída de elementos de las marquesinas debido al fuerte viento.
Las restricciones se producen en el marco de la alerta meteorológica activada en toda Catalunya, que ha obligado a extremar las precauciones en el transporte ferroviario. Las autoridades recomiendan a los usuarios consultar el estado del servicio antes de desplazarse.
Escribe tu comentario