El centro de Madrid ha sido escenario de un grave accidente laboral tras el derrumbe parcial de una estructura en la zona de Ópera. El incidente tuvo lugar este lunes en un edificio de seis plantas en obras situado en la calle de las Hileras, y provocó la inmediata movilización de un amplio dispositivo de emergencia.
Fuentes de Emergencias Madrid informaron que el suceso se produjo por el desplome parcial de varios forjados del inmueble. Ante la posibilidad de que hubiera trabajadores atrapados bajo los escombros, se activó un operativo de gran envergadura. Un total de once dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se encuentran trabajando en el lugar, centrando sus esfuerzos en la estabilización de la estructura y la labor de rescate.
Tres obreros heridos, uno de gravedad
Como resultado del derrumbe, tres obreros que trabajaban en la construcción resultaron heridos. Los equipos del Samur-Protección Civil se desplazaron rápidamente para atender a las víctimas.
En el balance de heridos, el suceso dejó a un trabajador con un pronóstico más serio: tuvo que ser trasladado a un hospital tras sufrir una fractura grave en la pierna. Los otros dos obreros fueron atendidos por contusiones leves en el propio lugar del accidente, sin que fuera necesario su traslado.
Búsqueda de desaparecidos y control estructural
En estos momentos, la prioridad de los Bomberos de Madrid es asegurar toda la zona para evitar nuevos colapsos. Las once dotaciones desplegadas están llevando a cabo una búsqueda exhaustiva de posibles desaparecidos bajo la estructura desplomada.
El dispositivo de emergencias permanece activo en la calle Hileras, en plena zona de Ópera, bajo la coordinación de Samur-Protección Civil, mientras los equipos especializados se esfuerzan por descartar la presencia de más personas atrapadas y determinar las causas exactas que provocaron el fallo estructural en el edificio.
Escribe tu comentario