jueves, 22 de octubre de 2020

TV3 dedica los 12 primeros minutos de su informativo a entrevistar a la fugada Anna Gabriel

|

Entrevista TV3 a Anna Gabriel


TV3, la televisión pública catalana, 'la de todos', ha arrancado su Telenotícies Migdia con una entrevista en directo a la exdiputada de la CUP,  Anna Gabriel, fugada de la Justicia. 


Durante 12 minutos, la exdiputada ha podido decir la suya en el canal público minutos después de que el juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena haya ordenado detenerla por su incomparecencia este miércoles 21 de febrero ante él sin alegar causa legítima que se lo impida, aunque no ha activado la orden internacional que había solicitado la Fiscalía.


Gabriel ha asegurado que, si España pidiera su extradición para comparecer ante el TS, se pondría en evidencia que al independentismo se le "persigue por una situación política".


"Si se interpone la demanda de extradición podríamos interponer una petición de asilo porque creemos que hay la base suficiente para poderla pedir", ha dicho.


La respuesta jurídica de Gabriel busca construir un "espejo al Estado, a su judicatura y a su Ejecutivo para poner en evidencia" que se les persigue por cuestiones políticas.


Gabriel ha mostrado su predisposición ha reivindicar en Ginebra (Suiza) "que se acabe la excepcionalidad en Catalunya, que salgan los presos políticos, que se archive esta causa" y que todas las personas que están fuera puedan volver.


La exdiputada considera que en la causa que investiga el proceso independentista se les está aplicando el 'Código Penal del enemigo': "Por lo que somos y por lo que pensamos".


"Es evidente que no ha habido rebelión armada y violenta y, por tanto, el fundamento de los delitos que se nos pretenden atribuir no existen, es una persecución política", ha reiterado, y ha asegurado que se quiere liquidar y humillar al independentismo.



1 Comentarios

1

pues yo en principio pensaba lo contrario. Pero ya con estas persecuciones y apresamientos "preventivos" empiezo a pensar si tendrán razón

escrito por José Granel 23/feb/18    12:57

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH