Òmnium llama a recibir al Rey en Barcelona con una “cassolada”

|

Cassolada

Òmnium convoca una 'cassolada' para recibir al Rey


Òmnium Cultural ha convocado una 'cassolada' para recibir al Rey en Barcelona con motivo de la inauguración por parte del monarca del Mobile World Congress en la ciudad. La organización independentista insta a la protesta ciudadana a las 21h de este domingo.


"Este domingo el rey Felipe VI viene a Barcelona. Recibámosle haciendo una gran 'cassolada' por haber apoyado la represión policial contra votantes pacíficos el 1-O. Reclamemos la #LlibertatPresosPolítics. Si estás en el coche, haz sonar el cláxon!", ha sido el mensaje difundido en Twitter.


Se da la circunstancia de que en entornos independentistas estos últimos días se había difundido la idea de no plantearse protestas en la calle por la presencia del Rey este fin de semana en Barcelona. "Que nadie vaya allá (al MWC), es más, deberíamos llenar Catalunya de lazos amarillos e ignorar al Rey, a los catalanes no nos representa", se ha difundido a través de las cédulas independentistas, los denominados Comités de Defensa de la República (CDR).


A diferencia de ediciones anteriores no hay huelgas convocadas en el sector del transporte, por lo que la movilidad está en un principio garantizada. Sin embargo, la crisis política en Catalunya parecía poner en peligro la propia celebración del congreso en Barcelona. El impacto económico de esta feria es de unos 471 millones de euros en el área de Barcelona.


Aunque se ha confirmado el compromiso con Barcelona hasta el año 2023, algunos medios han asegurado que responsables del MWC se habrían puesto en contacto con Dubái para explorar la posibilidad de trasladar allí la celebración del MWC en el caso de que empeore la situación política en Catalunya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH