Audiencia Nacional juzga a dos presuntos yihadistas por defender el Estado Islámico

|

Audiencia nacionalAN juzga a dos presuntos yihadistas


La Audiencia Nacional juzga a partir de este lunes a dos presuntos yihadistas de nacionalidad marroquí que responden a la identidad de Fouad Bouchihan e Ilyass Chentouf, para los que la Fiscalía pide siete años de cárcel a cada uno por su defensa del ideario del Estado Islámico y de morir en combate.


La Fiscalía, que los acusa del delito de integración en organización terrorista, recoge en su escrito de acusación que desde junio de 2014 hasta que fueron detenidos en noviembre de 2016 "se sumergieron de forma consciente y voluntaria en un intenso proceso de autoadoctrinamiento" a través de Internet -y especialmente en las redes sociales de Facebook y Twitter- en materia de terrorismo yihadista.


La "intensa actividad" en sus respectivos perfiles tenía como objeto lograr además su propia captación para cometer acciones violentas de corte terrorista.


En ese sentido dice de Bouchihan que se interesó en aprender a usar cuchillos, machetes y armas de fuego con silenciador, mientras que de Chentouf expone que profundizó en la idea del martirio llegando a ofrecer su vida en favor de la causa.


Por lo que respecta a Bouchihan, llegó a publicar una treintena de comentarios en diferentes perfiles de Facebook tales como: 'Muerte a los enemigos de Estado Islámico' o 'Oh Alá, que dé la victoria a los muyahidines en Irak y Sham'.


Además difundió el manifiesto del Daesh, que consta de cerca de 1.300 folios, acompañado del comentario 'Alabado sea Alá'.


"ESTAMOS PREPARADOS PARA CORTAR CUELLOS"


En el registro efectuado en su domicilio en Roda de Ter (Barcelona) el 19 de noviembre de 2016, los investigadores intervinieron distintos terminales telefónicos con más de un centenar de imágenes con el eslogan y la bandera de Estado Islámico, así como de muyahidines y mártires fallecidos en combate.


Igualmente guardaba vídeos con sermones de líderes religiosos radicales y otros en los que se hacía un expreso llamamiento a la batalla con leyendas tales como 'Si te encuentras con un francés, un australiano, mátalos de cualquier manera, no se lo consultes a nadie'.


El material incautado incluía también historial de búsqueda del Daesh en Internet y cánticos yihadistas. 'Sois inteligentes y a bombardear, sois mártires. Atención estamos preparados para cortar cuellos. Atención, tenemos mártires para explotarse. Atención guerreros, preparos', recoge alguna de las letras.


VÍDEO ADOCTRINANDO A SU HIJO PEQUEÑO


Los investigadores encontraron un vídeo en un teléfono móvil de Bouchihan en el que aparece éste con su hijo pequeño en un dormitorio recitándole en varias ocasiones las expresiones en árabe 'Alá es grande' y 'Estado Islámico permanece' para que el pequeño las repitiera.


En el comienzo del vídeo se observa que el niño realiza la señal del Tawhid (dedo índice señalando al cielo) mientras mira las indicaciones del padre.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH