Medidas cautelares contra tres empresas del MWC por infracción de patentes

|

Mobile world congress


Los juzgados mercantiles de Barcelona han ejecutado hoy tres medidas cautelares, todas ellas relacionadas con patentes, en aplicación del Protocolo de servicio de guardia y de actuación rápida para el Mobile World Congress, informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.


La primera medida cautelar urgente ha prohibido al fabricante chino de móviles Shenzhen Doke Electronic CO., LTD, "realizar actos de ofrecimiento, comercialización o cualquier tipo de explotación de teléfonos móviles, tabletas y 'phablets' que infrinjan la patente europea EP 1.592.083 B1".


Después, el juzgado ha adoptado la misma medida pero en este caso para la compañía francesa Crosscall, por infringir la misma patente, y también ha requisado diversos teléfonos.


Además, el juzgado ha requisado, retenido y puesto en depósito diversos modelos de móviles infractores de la citada patente.


TELÉFONOS MÓVILES REQUISADOS


Además, el Juzgado Mercantil número 5 ha requisado esta mañana varios teléfonos móviles en el expositor de la compañía china Shenzhen Boway Electronics CO., LTD ("Boway"), para practicar un peritaje técnico y analizar la posible infracción de esta patente.


Todas estas medidas fueron solicitadas por Fractus S.A., compañía española domiciliada en Sant Cugat del Vallès , dedicada al desarrollo de antenas internas para teléfonos móviles inteligentes, tabletas y dispositivos inalámbricos para el denominado internet de las cosas, titular de las patentes.


Tanto las medidas cautelares urgentes como las diligencias de comprobación fueron resueltas en 24 horas, en "estricto cumplimiento del compromiso de actuación rápida fijadas en el protocolo".


Las actuaciones, según el TSJC, se han efectuado en colaboración con los responsables de GSMA, la entidad organizadora del MWC, así como con responsables de Fira de Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH