JxCat manda a Pascal al Senado para que no forme parte del futuro Govern

|

Marta pascal

Pascal será senadora. 


JxCat propondrá a la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, y al actual portavoz del partido en la Cámara Alta como candidatos a senadores por designación autonómica.


Con lo que Pascal compatibilizará el papel de senadora con su actual responsabilidad al frente del partido, descartando así la posibilidad de formar parte del futuro Govern.


Pascal ya renunció a que su nombre figurara en la candidatura de JxCat que encabezó Carles Puigdemont a las elecciones con el argumento de que quería centrarse en fortalecer el partido.


Cleries es senador desde principios de 2013, cuando fue designado en el cargo por el Parlament tras no repetir como conseller de Bienestar en el Govern de Artur Mas.


Este miércoles termina el plazo para que los grupos presenten los nombres de sus candidatos a senadores por designación autonómica que, tras los resultados electorales del 21 de diciembre, corresponden dos a Cs, otros dos a JxCat, dos escaños a ERC, uno para el PSC y otro para los 'comuns'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH