jueves, 14 de noviembre de 2019

​El Gobierno prepara el paso de medio millón de trabajadores fijos de la Administración a funcionarios

|

Montoro funcionarios

El Ministerio de Hacienda debate con los sindicatos la figura del personal laboral fijo de la Administración


El Gobierno prepara un regulación que desde Bruselas se está exigiendo a España desde hace dos años y que prevé que medio millón de empleados fijos de la Administración pasen a ser funcionarios.


España tiene lo que se denomina 'personal laboral fijo'. El Estatuto Básico del Empleado Público establece que los trabajadores de la Administración pueden ser temporales, indefinidos y fijos.


Para los sindicatos, el problema se agrava con las nuevas ofertas de empleo público, mientras desde el Ministerio de Hacienda no existe a día de hoy un proyecto firme para eliminar la figura del personal laboral fijo.


La solución que se debate para cumplir con las exigencias de Bruselas es convertir a estos trabajadores públicos en funcionarios. Inicialmente, esta medida satisface también a los sindicatos.


Esta conversión ya se ha probado anteriormente, sometiendo a estos empleados a pruebas escritas para lograr la plaza de funcionario.

5 Comentarios

1

Es de justicia la funcionarización. Muchos estamos en esta situación precisamente por no estar enchufados en las convocatorias de funcionarios de carrera. Y si sobran empleados, deberían echar a los funcionarios que no pegan chapa, que el personal laboral es sumamente trabajador.

escrito por Maria José 28/may/18    13:35
2

Con recomendación entran los funcionarios en ayuntamientos y diputaciones el personal laboral no ha tenido el apoyo de los apadrinados los mejor para ellos

escrito por jose miguel 03/mar/18    23:29
3

Con recomendación entran los funcionarios en ayuntamientos y diputaciones el personal laboral no ha tenido el apoyo de los apadrinados los mejor para ellos

escrito por jose miguel 03/mar/18    23:28
4

¿Y no sería mejor echarles de la Administración, previa indemnización como a cualquier trabajador laboral, o jubilándoles anticipadamente, en los casos que se pueda? EN ESPAÑA SOBRAN LA MITAD DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS, POR LO MENOS.

escrito por Antonio 02/mar/18    13:44
5

Primero entran por la gatera, prácticamente a dedo... ¡Y después se les hace funcionarios, también a dedo! TODO MUY DEMOCRÁTICO, SI SEÑOR. A este paso, pronto habrá más funcionarios públicos que trabajadores normales y corrientes, por cuenta propia o ajena...

escrito por Ramiro 01/mar/18    11:24

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH