Un vídeo denuncia falta de garantías en la recogida de firmas de la multiconsulta de Colau y Badia

|

Ada Colau independencia

Polémica por la multiconsulta de Colau


Un vídeo de la plataforma Rescatem Barcelona denuncia falta de garantías en recogida de firmas de la multiconsulta del gobierno de Ada Colau y Eloi Badia: "Sin presentar identificación, animando a poner datos de terceros e imitar firmas, con las hojas repartidas entre gente que no es federataria y no sabe de qué va la propuesta", señala.


Rescatem Barcelona asegura que es una “tomadura de pelo” porque se permite firmar en nombre de terceras personas y hay irregularidades a la hora de captar apoyos en el proceso participativo.



La multiconsulta quiere preguntar a los barceloneses sobre gentrificación, memoria histórica y la gestión pública del agua, y para que cada una de estas propuestas se aprobaran necesitaban reunir como mínimo las firmas de 15.000 personas

 

Rescatem Barcelona intentan demostrar en un vídeo grabado con cámara oculta cómo los fedatarios no piden el DNI a los ciudadanos que firman. 


En el vídeo se aprecia que una persona pregunta si puede firmar en nombre de su madre y no tiene problemas para hacerlo. En otra escena, le dejan a un camarero documentos para que los clientes rellenen a favor de la multliconsulta.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH