Rajoy quiere un Gobierno catalán “ya y sin cuentas pendientes” con la justicia

|

Rajoy 030318

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reclamado este sábado que haya "un Gobierno ya" en Catalunya para que se "recupere la normalidad" si bien ha apuntado que debe estar presidido por alguien "sin cuentas pendientes" con la justicia.


En una intervención en la Escuela de Invierno del PP que se celebra en Tenerife, ha dicho que si no es así "será imposible" generar estabilidad, y por ello, ha pedido un nuevo Gobierno que "mire al futuro y cumpla la ley".


Además, ha defendido el papel del Gobierno en la gestión de la crisis catalana porque "cumplió" su obligación, ya que la ley "se aplica en toda España, también en Catalunya". "Todo el mundo sabía lo que había que hacer pero ¿quién tomo la decisión del 155?, parece que es muy fácil", se ha preguntado.


PACTO CON EL PSOE PARA EL MODELO DE FINANCIACIÓN


Mariano Rajoy ha apelado este sábado al PSOE a ponerse de acuerdo para pactar un nuevo modelo de financiación autonómica y que así se convierta en un partido "útil" para los intereses generales de España.


"Lo peor que le puede pasar a una fuerza política es que sea inútil", ha señalado en una intervención en la Escuela de Invierno del PP que se celebra en Tenerife, donde ha puesto como ejemplo al PP de Canarias, que hace una oposición responsable, y afeando a los socialistas por "haber entrado en una carrera de criticar al Gobierno".


Ha dicho que el sistema de financiación actual "no le gusta a nadie", tampoco a los socialistas que lo aprobaron en 2009, y por ello, "aunque tardaron en darse cuenta", cree que "no es muy difícil" diseñar uno nuevo entre ambos partidos.


"Valemos para algo más que para criticar al Gobierno", ha comentado irónicamente en referencia al PSOE si al final suscribiera un apoyo al sistema de financiación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH