Torrent propone a Jordi Sànchez como candidato a presidir la Generalitat

|

Roger torrent presidente parlament erc

Torrent propone a Sànchez para la investidura.


El presidente, Roger Torrent, ha propuesto a Jordi Sànchez, de JxCat, como candidato a ser investido presidente de la Generalitat. 


Torrent lo ha propuesto al comprobar, después de la ronda de consultas con los grupos que ha hecho hoy, que es el candidato con más apoyos.


Sánchez, que se encuentra en prisión preventiva, iba de número dos a la lista de JxCat por la circunscripción de Barcelona.


Propuesta torrent su00e0nchez


La ronda de consultas de hoy se ha hecho después de que Carles Puigdemont anunciara el pasado jueves que renunciaba provisionalmente a ser candidato a la investidura.


Torrent ha firmado a finales de la tarde del lunes la propuesta Sànchez como candidato, una vez finalizadas todas las consultas con los grupos, que se han abierto esta mañana con los representantes de la CUP, Carles Riera y Maria Sirvent; de CatECP, Xavier Domènech; de PSC-Unidos, Miquel Iceta, y del PPC, Xavier García Albiol. 


Por la tarde ha continuado con los representantes de ERC, Marta Rovira y Raül Romeva; de JxCat, Elsa Artadi y Eduard Pujol, y de Cs, Inés Arrimadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH