La CUP tacha de "imprudente" a Torrent por convocar el pleno

|

Maria sirvent cup parlament 06032018

Sirvent ve difícil llegar a un acuerdo con ERC y JxCat.


La diputada de la CUP Maria Sirvent ha afirmado este martes que ve "difícil" llegar a un acuerdo con JxCat y ERC antes del lunes para variar su decisión de abstenerse respecto a la investidura de Jordi Sànchez.


Sirvent les reprocha que fije el pleno para el 12 de marzo sin respetar los tempos que requieren sus órganos de decisión.


En una rueda de prensa, ha tachado de "imprudente" la decisión que les transmitió el lunes el presidente del Parlament, Roger Torrent, de convocar el pleno, pese a no tener garantizado que la sesión de investidura permitirá el inicio de la legislatura.


Ha asegurado que toda la propuesta que les ha transmitido JxCat y ERC supone un retorno al autonomismo, que supone una regresión de derechos políticos, sociales y civiles y ha advertido: "No queremos provocar un escenario de elecciones, pero ese escenario tampoco nos hará aceptar una propuesta de gestión del autonomismo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH