​La Cursa de El Corte Inglés cumple 40 años con espíritu solidario y deportivo

|

Mapa cursa el corte inglu00e9s

Recorrido de la Cursa de El Corte Inglés en Barcelona


La Cursa de El Corte Inglés cumple 40 años de carrera por las calles de Barcelona el próximo domingo 8 de abril con vocación de ser un evento popular, festivo, solidario y deportivo.


A las 9 horas empezará la Cursa, que mantiene el recorrido de 10.766 kilómetros y pasa por el interior del Estadio Olímpico de Montjuïc. El punto de salida para los atletas más profesionales, que corren con chip amarillo, es el paseo de Gràcia con Gran Via, mientras que el resto lo hará desde plaza Catalunya.


En el caso del sector más competitivo, se dividirán por cajones en función del tiempo de cada participante y quienes formen parte de la Challenge BCN10k tendrán un control en el kilómetro 10 para contrastar el tiempo.



La Cursa de El Corte Inglés es gratuita y el periodo de inscripción cierra el 5 de abril a las 22 horas en la formalidad on line y el viernes 6 de abril a las 21 horas para quienes se inscriban de forma presencial.


PALLAPUPAS


Este año, la entidad asociada será Pallapupas, una organización sin ánimo de lucro que trabaja en los hospitales con el fin de aportar humor y reducir dramatismo, tal como ha explicado en la presentación de la Cursa la directora de Pallapupas, Angie Rosales.


Los corredores recibirán, antes de la salida, narices rojas como símbolo de la entidad, para lo que hay preparadas miles de unidades. En 2017, hubo 58.870 corredores inscritos, de los que 30.262 fueron mujeres y 28.608 hombres. El punto álgido fue en 1994, con 109.457 participantes (34.522 mujeres y 58.352 hombres).


PADRINOS


En esta ocasión, las personalidades famosas que apoyan la Cursa de El Corte Inglés son el jugador del FC Barcelona, Luis Suárez; la nadadora Mireia Belmonte; el jugador del RCD Espanyol, David López; el jugador del Girona FC, Àlex Granell; la directora de l'Acadèmia Operación Triunfo, Noemí Galera, y el cantante Sergio Dalma.




El evento también cuenta con la colaboración de la Federación Catalana de Atletismo, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y Cruz Roja, entre otros.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH