Nueva reconstrucción de mama con tejido propio que permite recuperar la sensibilidad del pecho

|

Reconstrucciu00f3n mama quiru00f3fano cirugu00eda cirujano hospital

Así lo han anunciado los organizadores del Barcelona Breast Meeting 2018.


El Hospital Sant Pau de Barcelona realizará la primera reconstrucción de mama con tejido propio y recuperando la sensibilidad del pecho de forma homogénea, han anunciado los organizadores del Barcelona Breast Meeting 2018, que se celebra en el hospital.


La cirugía que tendrá lugar en el marco del foro, en que participan más de 40 expertos mundiales y 300 especialistas, consiste en usar la técnica de la reinnervación, lo que significa reconectar nervios y tejido del estómago del propio paciente, permitiendo recuperar la sensibilidad y es pionera en el Estado.


La reconstrucción de mama sensitiva es uno de los temas estrella del congreso, teniendo en cuenta que en la cirugía convencional no se consigue recuperar la sensibilidad.


El evento también abordará de qué forma afectan las nuevas terapias de oncología neoadyuvantes al planteamiento quirúrgico del cáncer de mama.


El servicio mancomunado de Cirugía Plástica de Sant Pau y el Mar, mediante el congreso, ha creado una plataforma de intercambio de conocimiento que, desde hace 16 años, es el motor de la innovación y la formación en cirugía reconstructiva de mama, no solo en el Estado, sino a escala internacional.


Según han destacado los expertos, en los últimos años las técnicas de cirugía oncológicas y reparadoras han aumentado en número y en complejidad.


Los sistemas de formación en cirugía mamaria es posible que hayan quedado obsoletos y es necesaria una revisión exhaustiva para estar a la altura de los estándares de calidad, han subrayado con el propósito de unificar los sistemas de formación de cirugía mamaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH