​Cortada la circulación de FGC entre Sarrià y Sant Cugat por manifestantes en la vía

|

Alteraciones fgc

Alteraciones en FGC por el 8M


La circulación de los trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) de la línea del Vallès ha quedado interrumpida este jueves por la mañana entre las estaciones de Sarrià, en Barcelona, y Sant Cugat.


Según ha informado FGC, el corte se debe a la presencia de manifestantes en la vía en Sant Cugat del Vallès, lo que impide el paso de convoyes de las líneas S1, S2, S5, S6 y S7.


Los trenes sí circulan entre Plaça Catalunya y Sarrià, en Barcelona, y desde el municipio de Sant Cugat lo hacen de Volpelleres a Sabadell, y de Mira-sol a Terrassa.


La circulación de los trenes de FGC de la línea del Vallès ha quedado completamente restablecida sobre las 09.00 horas.


METRO Y BUS

La huelga feminista convocada ha obligado a regular el pasaje en las estaciones de La Sagrera y Sagrada Família del Metro de Barcelona para evitar la aglomeración de personas desde las 07.30 y las 07.40 horas, respectivamente, y a desviar algunas líneas de autobús.


Las líneas del suburbano funcionan en hora punta con un tren cada cinco minutos en la L1, L2 y L3, seis minutos y medio en la L4, y cuatro minutos y medio en la L5, ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) en un comunicado.


En las líneas automáticas L9 Sud, L9 Nord, L10 y L11 los intervalos de paso son de entre seis y ocho minutos.

Los servicios mínimos fijados para la jornada establecen una oferta mínima del 50% de las 06.30 a las 09.30 horas y de las 17.00 a las 20.00 horas, mientras que el resto del día la oferta es del 25%.


La situación se reproduce también en los autobuses de TMB, que están ofreciendo el servicio con práctica normalidad con la excepción de las concentraciones en algunas calles que complican la circulación y obligan a realizar desvíos.


CORTAN LA GRAN VIA DE BARCELONA


Un centenar de mujeres han cortado la mañana de este jueves la Gran Via de Barcelona a la altura de la calle Urgell durante aproximadamente una hora y han hecho un pasacalles cortando el tráfico momentáneamente a su paso.

Las concentradas, que visten prendas violeta y llevan pegatinas reivindicativas, han mostrado varias pancartas con mensajes como '8M Juntas más fuertes'.


Han estado concentradas bailando y en actitud festiva, y han hecho un desayuno popular en la Gran Via.


Hasta allí se han desplazado cuatro furgones de los Mossos d'Esquadra que han actuado para apartar a las manifestantes y abrir el tráfico, así como patrullas de la Guardia Urbana.


JUNTES SOM Mu00c9S FORTES


Algunas de las huelguistas han explicado que los agentes antidisturbios las han empujado y apartado de "mala manera", incluso cuando ya estaban en la acera y el tráfico se había reabierto.


Posteriormente se han quedado concentradas y cortando un lateral de la Gran Via, hasta que sobre las 10 horas han empezado un pasacalles que prevé recorrer el barrio Esquerra de l'Eixample. "Vaga general feminista y radical", han gritado entre otras consignas.


CORTADA LA C-55 EN MANRESA


La carretera C-55 se encuentra cortada desde las 07.36 horas de este jueves en Manresa (Barcelona) por una manifestación, ha informado el Servei Català de Trànsit.


El corte, en el punto kilométrico 26, afecta a ambos sentidos de circulación de la carretera, habitualmente muy transitada como alternativa a la C-16.


La C-55, con origen en Abrera, une el área de Barcelona con Solsona (Lleida) pasando por Montserrat, Manresa y Cardona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH