miércoles, 17 de julio de 2019

​Sanitarios catalanes protestan ante centros al inicio de la jornada de huelga feminista

|

Santiarios catalanes 8M

Concentración en el Hospital Clínic con C.Ros y J.Pacheco


Profesionales de salud de Catalunya se han concentrado ante centros sanitarios la mañana de este jueves con motivo de la jornada de huelga feminista y para reclamar el fin de las discriminaciones de género.


En el Hospital Clínic de Barcelona, decenas de profesionales se han concentrado en el 'hall' en un acto al que han asistido los secretarios generales de UGT y CC.OO., Camil Ros y Javier Pacheco, respectivamente.


También han protestado contra las desigualdades en el mundo laboral sanitario profesionales del Hospital Moisès Broggi de Barcelona, el de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat, el Germans Trias i Pujol -más conocido como Can Ruti- de Badalona, el de Granollers (Barcelona), el Josep Trueta de Girona, el Santa Maria de Lleida, el Arnau de Vilanova (Lleida), el Sant Joan de Reus (Tarragona) y el Joan XXIII de Tarragona.


También se han dado concentraciones ante centros de atención primaria (CAP) como el del Eixample de Barcelona y el Bellaterra de Cornellà de Llobregat (Barcelona).


Trabajadoras de CC.OO. y UGT se han concentrado también ante el Joan XXIII por los derechos de las profesionales de la limpieza, en el marco de la huelga del sector de Limpieza de Edificios y Locales de Catalunya.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH