​Tajani: "No hay muchas pequeñas patrias, hay una que se llama España"

|

Tajani


El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha defendido este jueves en Valencia la importancia de defender "la unidad de la patria" tanto la europea, la de España y, en su caso, la de Italia. En este sentido, ha subrayado: "No hay muchas pequeñas patrias, hay una que se llama mi país, Italia, y para vosotros que se llama España".


Así se ha pronunciado Tajani durante su intervención en las jornadas que el Grupo Popular Europeo ha organizado en Valencia para hablar sobre política de innovación, donde ha advertido de que en Europa y en Italia también se viven "momentos difíciles y complicados" por el auge de los partidos populistas, por lo que ha reivindicado los valores que defiende el PP, aunque "no siempre es fácil".


En este sentido, ha puntualizado que para el PP es "muy importante defender la unidad de España" como así lo ha se hecho en todas cumbres y reuniones que ha celebrado el PP y las instituciones europeas. 


"Defender la unidad del país, también del mío, es importante porque no puedo compartir la propuesta de regalar pasaportes de otro país a la minoría alemana sin acuerdo porque estamos juntos", ha remarcado.


De este modo, ha incidido en que "no hay fronteras" y no hay que mirar atrás, sino "hacia adelante". "Es importante defender la unidad de la patria: la patria europea, la de España y la de Italia. No hay muchas pequeñas patrias, hay una que se llama mi país Italia y para vosotros se llama España", ha puntualizado.


Respecto a los resultados electorales en Italia, ha admitido que el PP no ha ganado los comicios, pero la derecha ha conseguido el mayor número de senadores, por lo que ha puntualizado que va a ver qué se puede hacer en la coalición de derecha para "defender los valores del PP". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH