UGT y CCOO piden "escuchar el clamor de las mujeres"

|

Pepe u00e1lvarez huelga feminista 08032018Pepe Álvarez ha instado a escuchar el clamor de las mujeres. 


Los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y de UGT, Pepe Álvarez, han instado al Gobierno, a las administraciones y a la patronal a que "escuchen el clamor de las mujeres", asegurando que "habrá un antes y un después" de la huelga convocada para este jueves 8 de marzo.


Ambos líderes sindicales han acudido al mediodía a la concentración de la Plaza de Cibeles en Madrid, donde centenares de personas han estado desde primera hora para apoyar la convocatoria de paros, ataviadas con banderas y lazos morados, además de pancartas y camisetas con distintos lemas feministas.


Álvarez ha reclamado al Gobierno y al Parlamento una Ley de Transparencia que permita que en las empresas "se pueda acabar con esta situación de discriminación". 


"Además, queremos que el Gobierno sea consciente de que si no se deroga la reforma laboral será mucho más difícil en todos terrenos y ámbitos, en especial la contratación", ha indicado.


El representante de UGT ha mostrado su "rechazo y lucha absoluta" contra todo tipo de acoso, instando a acabar con estas situaciones que se dan en las empresas españolas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH