​Santi Vidal recurre su exclusión de la carrera judicial

|

Santi vidal tsjc investigado referéndum 1O


El exjuez y exsenador de ERC Santi Vidal ha explicado este viernes que recurrirá la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de denegarle el reingreso a la carrera judicial por "falta de lealtad" a la Constitución Española.

"Nos privan de los derechos, de las libertades o del trabajo. Recurriré, pero no espero nada", admite.


Vidal fue excluido temporalmente de la carrera judicial por haber participado en los trabajos de elaboración de una constitución catalana y, estando ya apartado, se presentó como candidato al Senado por ERC.


Siendo senador, se publicaron unas polémicas declaraciones suyas en un acto en el que revelaba que el Govern tenía datos fiscales de los catalanes de manera ilegal: luego se desdijo, pero dejó el acta en el Senado y está siendo investigado por el Juzgado 13 de Barcelona.


Vidal ha explicado que creía en que podría volver a ejercer de juez, aunque no fuera en las mismas condiciones de cuando fue suspendido: "Confiaba en que como a máximo me dirían que no me quieren de juez en Catalunya y me enviarían a Galicia o Extremadura".


"PERFECTAMENTE"


Vidal lamenta no poder volver a la carrera judicial y asegura que podría "hacer perfectamente" de nuevo su trabajo con total imparcialidad y sin que su ideología independentista influyera en los veredictos.


Recuerda que antes de ser suspendido era magistrado de sala de una audiencia penal, lo que significa que los temas que juzgaba eran asesinatos, homicidios y violaciones y, además, no lo hacía solo, sino que formaba parte de un tribunal colegiado con otros dos magistrados.


"Mi trabajo de juzgar lo hago con dos colegas más. No puedo hacer lo que me da la gana. Tenemos que consensuar el veredicto. Lo podría hacer perfectamente. Juzgamos asesinatos, homicidios, agresiones sexuales... ¿Qué tiene esto que ver con la ideología de una persona?", ha resumido, en declaraciones a TV3.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH