JxCat mantiene el bloqueo: reafirma la candidatura de Sànchez y descarta elecciones

|

Eduard pujol 14032018

Eduard Pujol en su comparecencia desde Bruselas. 


Eduard Pujol (JxCat) ha expresado que habrá Gobierno en Catalunya y que garantizan la creación de una República, tras la reunión que han mantenido los diputados de JxCat con Carles Puigdemont en Bélgica. 


Pujol ha querido mandar un mensaje de tranquilidad ya que "se hará lo que pidieron los electores el 21D" en las urnas y el mensaje de "nuevo país" que, según el diputado independentista, se expresó tras el referéndum del pasado 1 de octubre. 


También ha insistido en que el único candidato que está sobre la mesa para presidir la Generalitat, continua siendo el expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, que se encuentra en prisión preventiva. 


El exdirector de Rac1 también ha rechazado la posibilidad de que Carles Puigdemont renuncie a su escaño para poder conseguir los diputados necesarios para garantizar la investidura de su candidato en la Cámara catalana, ya que el expresidente no puede delegar el voto. 


Así también ha descarta la posibilidad de celebrar unos nuevos comicios en Catalunya, y ha insistido en que llevarán su intención de investir a Sànchez hasta el final, ya que desde JxCat mantienen que "el marco legal lo pemite". 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH