Microplásticos en el agua embotellada de todo el mundo

|

Botellas de agua


El agua embotellada está contaminada con pequeñas partículas de plástico. Así lo ha verificado un estudio, la mayor investigación hecha hasta el momento. 


Las pruebas realizadas en las principales marcas de agua embotellada han encontrado que casi todas contenían microplásticos.


En la investigación, liderada por la organización periodística 'Orb Media', se examinaron 250 botellas compradas en nueve países diferentes. Las pruebas se realizaron en la Universidad Estatal de Nueva York en Fredonia.


Actualmente no hay evidencia de que ingerir trozos muy pequeños de plástico (microplásticos) pueda causar daño, pero entender las implicaciones potenciales para la salud es un nuevo reto para la ciencia. 


Se encontró plástico en el 93% de las muestras, con una media de 314 partículas por litro de agua embotellada.


Para la investigación se analizaron 11 marcas de diferentes en países elegidos por sus grandes poblaciones o por su consumo relativamente alto de agua embotellada. Las principales marcas internacionales analizadas fueron...



Sigue leyendo más sobre microplásticos en agua embotellada en Pressdigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH