Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
Los países de Europa Occidental se mantienen como los que presentan las condiciones más favorables para la internacionalización de las empresas españolas, según la segunda edición del Índice CaixaBank para la Internacionalización Empresarial (Icie 2017).
Según ha informado la entidad este viernes en un comunicado, este índice analiza los principales aspectos que determinan la decisión de las empresas españolas de internacionalizar su negocio en un determinado país.
Concretamente, entre los diez primeros países del ranking, hay ocho de la región de Europa Occidental: por países, Reino Unido se mantiene como el mejor país para la internacionalización de las empresas españolas, prácticamente empatado con Estados Unidos y Francia.
América, en conjunto, constituye la segunda región en la que es más fácil la internacionalización de las empresas españolas, aunque a una distancia significativa de Europa Occidental (a excepción de Estados Unidos).
México y Brasil, las dos economías más importantes de Latinoamérica, se emplazan en una alta posición del ranking (14 y 22, respectivamente); en el caso de Brasil, más allá de las dificultades a las que se enfrenta la economía, la presencia de un elevado número de empresas españolas es un elemento que la sigue haciendo relativamente atractiva.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario