​Los museos barceloneses abren con normalidad tras desconvocarse la huelga

|

Museo ArteCatalunya


Los museos barceloneses han abierto sus puertas este martes con normalidad después de que el sindicato Solidaritat i Unitat de Treballadors (SUT) desconvocara a última hora de este lunes la huelga de plantillas en el Museu Picasso, el MNAC, fundaciones Tàpies y Miró, CCCB y Museu del Disseny, entre otros, han informado la sección sindical en un comunicado.


Los trabajadores afectados por la huelga convocada para este martes, el próximo martes 3 de abril y el jueves 5 eran los las plantillas externalizadas a través de Magmacultura y Ciut'art, si bien habían previsto mantener el paro de forma indefinida a partir del próximo jueves en los centros de Magmacultura, y eventualmente en los de Ciut'art, en función de la decisión de la asamblea de huelguistas.


El Museu Picasso, el Macba y el CCCB trabajan con la empresa Magmacultura, mientras que el Museu del Disseny, Arxiu Històric de Barcelona, el Centre d'Art Contemporani Fabra i Coats, el Museu de la Música, la Fundació Tàpies, la Fundació Miró y el CCCB trabajan con Ciut'art.


En un comunicado este martes, Magmacultura ha confirmado la normal apertura de puertas y funcionamiento ordinario del Museu Picasso, y ha agradecido la "responsabilidad del conjunto de profesionales de la empresa" por haber decidido mantenerse en sus puestos de trabajo.


Ha valorado que su actitud "garantiza a la ciudadanía de Barcelona y a los visitantes del Museu Picasso el acceso habitual en las instalaciones, como se corresponde con el servicio público que ofrece".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH