Empresaris de Catalunya alerta del "grave daño" de las protestas a la economía

|

Josep bouJosep Bou, presidente de Empresaris de Catalunya.


Empresaris de Catalunya, organización que agrupa a más de 500 empresas y directivos favorables al mantenimiento de Catalunya dentro de España, considera que el actual nivel de tensión política y social que está provocando el independentismo está suponiendo un grave riesgo para la economía y el empleo en Catalunya.


"A pesar de la aparente calma que se había instalado en Catalunya en los últimos 3 meses, más de un centenar de empresas han cambiado su domicilio social fuera de Cataluña en las últimas semanas por la situación de inestabilidad política resurgida" en el territorio, sostienen desde la organización. 


Por ello lanzan un llamamiento a la calma, a la paz social y al respeto a la legalidad como única forma de mantener la convivencia entre todos los catalanes y para no perjudicar la "ya amenazada economía y la generación de empleo".


"La economía catalana  vuelve a estar seriamente amenazada por la inestabilidad y tensión política creada por los partidos políticos separatistas que, lejos de intentar reconducir la situación, generan más inestabilidad", defienden desde Empresaris de Catalunya. 


Los datos del último trimestre de 2017 con respecto al turismo, la salida de empresas o la inversión extranjera fueron seriamente preocupante, explican, y, tras la aparente tranquilidad de los meses de enero y febrero, "se pueden recrudecer a la luz de los últimos acontecimientos", alertan.


"Los políticos independentistas deben procurar el bien común de todos los catalanes y no alentar ni crear situaciones de conflicto y bloqueo institucional", han manifestado desde la entidad a través de un comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH