​JxCat dice en Berlín que no tiene prisa para que haya Govern

|

Eduard pujol pleno buena


El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha afirmado este miércoles tras la reunión celebrada en Berlín por Carles Puigdemont y el grupo parlamentario de dicha formación, que su partido se siente con "comodidad suficiente para trabajar sin prisas y para continuar valorando todas las opciones, y también la del presidente Carles Puigdemont" para formar Govern en Catalunya.


"Nos hemos ganado el derecho de gestionar el tiempo, siendo muy responsables y corresponsables con la voluntad del pueblo de Catalunya, donde hay una voz que pide Govern y nosotros somos los primeros que queremos que haya Govern", ha manifestado Pujol en declaraciones a la prensa poco antes de que terminara la reunión del grupo parlamentario de JxCat.


"En definitiva, lo que queremos es dar los pasos que sean mejores para el país y en esto estamos. No hay contradicción entre los plazos y valorar todas las candidaturas y todos los nombres", ha abundado Pujol.


"Hemos presentado ya tres candidatos, uno de los cuales dos veces. Y la respuesta del Estado ha sido la que ha sido, la de no querer dialogar y marcar la vida política a través de los tribunales", ha señalado Pujol, aludiendo a las tentativas de su partido de hacer presidente a Jordi Sànchez y a Jordi Turull.


El dirigente independentista se ha dirigido a los medios al término de una reunión con Carles Puigdemont, afincado en Berlín desde que fuera puesto en libertad bajo fianza hace dos viernes de la cárcel de Neumünster, al norte de Alemania.


La reunión de este miércoles en Berlín ha congregado a todos los miembros del grupo de JxCat en el Parlament, salvo los que actualmente se encuentran en prisión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH