Un juzgado rechaza que Uber haga competencia desleal al sector del taxi

|

Uber taxi

El juzgado ha desestimado la demanda contra Uber.


Un juzgado de Barcelona ha desestimado la demanda presentada por la asociación profesional Élite Taxi contra Uber Systems Spain (Uber SS) por competencia desleal porque "no queda probado que las exigencias de licencia" que requiere el sector del transporte sean imputables a esta filial del grupo y porque hay problemas para identificar al beneficiario de las ventajas competitivas.


En la sentencia el juez considera que los actos de cooperación que de modo genérico se imputan a Uber SS "no pueden considerarse desleales ya que la cooperación o soporte a empresas del grupo no puede asimilarse, sin más, a la cooperación o soporte en actividades o servicios que específicamente pueden reputarse desleales".


El magistrado fue quien planteó la cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que en diciembre de 2017 dictaminó que la plataforma es un servicio de transporte y que, por tanto, se le podían exigir licencias y otras autorizaciones propias del sector.


Ahora el juez rechaza la demanda al considerar que no queda claro que Uber SS -una sociedad que da soporte al Grupo Uber- sea quien se aproveche de la ventaja que supone operar sin tener la licencia necesaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH