Un brote de sarampión afecta a trabajadores y pacientes del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa

|

Hospital tortosa verge de la cinta 24042018

Por ahora hay confirmados diez casos.


Un brote de sarampión en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona) ha afectado a diez personas -cinco trabajadores y cinco pacientes- y hay cinco casos sospechosos de serlo, pendientes de confirmación analítica, según ha informado la Agencia de Salud Pública de Catalunya (Aspcat) en un comunicado este martes.


Todos los casos confirmados son de la misma cadena de transmisión, ha asegurado, y ha concretado que se trata de cinco personas trabajadoras del hospital y de empresas de servicios y cinco personas que fueron visitadas en el centro o estuvieron con alguno de los trabajadores afectados.


El primer caso se notificó el 22 de marzo en una trabajadora del centro, ha detallado, y ninguna de las personas afectadas ha requerido ingreso hospitalario porque la enfermedad cursa sin complicaciones.


AISLAMIENTO DOMICILIARIO


A todos los casos confirmados y los sospechosos se les han prescrito medidas de aislamiento en sus domicilios hasta pasar el periodo de transmisión.


Los servicios de vigilancia epidemiológica de la Aspcat en el Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre realizan una investigación epidemiológica del brote en coordinación con la Unidad Básica de Prevención del Institut Català de la Salut (ICS), el servicio de Medicina Preventiva del hospital y los servicios de prevención de las empresas externas.


También se ha recordado a todos los centros sanitarios el protocolo a seguir por para el personal sanitario, y se ha remarcado la importancia de que los trabajadores de los centros estén correctamente vacunados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH