UGT atribuye a "intereses de algunos" las críticas por participar en la manifestación contra los encarcelamientos

"Nosotros en Catalunya somos un sindicato transversal donde viven personas que quieren una Catalunya de una manera y de otra".

|
Pepealvarezsecrgralugt 1

 

Pepealvarezsecrgralugt 1


El secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, ha atribuido este lunes a los "intereses de algunos" la polémica por la participación del sindicato en la manifestación en Barcelona contra la encarcelación de líderes del proceso soberanista.


En una entrevista en Antena 3, ha reconocido errores de comunicación en esta cuestión, aunque ha incidido en que "ha habido un interés por parte de algunos de trasladar mensajes que no son los del sindicato".


Por otra parte, Álvarez ha ironizado con la baja del sindicato del líder de Cs, Albert Rivera: "Muchos no han seguido los pasos de Rivera porque no tenemos ningún afiliado que se haya dado de baja enviando una carta con membrete de su partido político".


A pesar de ello, el dirigente sindical ha explicado que la participación en la manifestación "ha generado tensión" en UGT y ha habido gente que se ha dado de baja del sindicato, aunque lo ha definido como "nada significativo", a pesar de que se ha mostrado "preocupado porque no es cuestión de la agrupación que ningún afiliado se sienta mal por razones ideológicas".


"NO FUE UN ERROR"


Para Álvarez, la participación de UGT en la manifestación "no fue un error" porque considera que la situación que se está viviendo en Catalunya "hay que ponerle remedio y eso quiere decir, exigir a los independentistas que constituyan un Govern que saque a España de esta situación".


"Nosotros en Catalunya somos un sindicato transversal donde viven personas que quieren una Catalunya de una manera y de otra. Eso es muy positivo para poder encontrar una solución", ha sentenciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA