El abogado de Ponsatí dice que su clienta se enfrenta a "una sentencia de muerte" si es extraditada a España

|

Clara Ponsatu00ed y su abogado Aamer Anwar


Aamer Anwar, el abogado de la 'exconsellera' de Ensenyament Clara Ponsatí, ha asegurado que su clienta se enfrenta a una "sentencia de muerte" si es extraditada a España.


En una entrevista a 'The National', ha asegurado que de ser trasladada, será encarcelada "durante cuatro años sin juicio" y, en el caso de que sea condenada por los delitos de rebelión y malversación, permanecería "hasta 33 años" en la cárcel. 


"La realidad de lo que estamos hablando aquí es una sentencia de muerte. El Gobierno español no rehusará imponer la sentencia máxima", ha dicho al periódico que da apoyo a la independencia de Escocia.


La Justicia española piden la entrega de Ponsatí a España por delitos de rebelión y malversación de fondos públicos en relación al referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.


La ex consellera rechaza su extradición porque "no se trata de justicia, esto es venganza, es un secuestro".


Ponsatí se fugó junto a Carles Puigdemont, Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig a Bélgica. Después decidió quedarse en Escocia para ejercer como profesora en la Universidad de St Andrews. Por el momento, la Justicia escocesa ha aplazado su decisión hasta el mes de agosto.


EL GOBIERNO ESPAÑOL SE COMPORTA COMO FRANCO


El periódico proindependencia le dedica una segunda entrevista al abogado de Ponsatí, en la que compara la actitud del Gobierno de España en Catalunya con Franco.


Anwar critica lo que él llama el "franquismo" de la judicatura en España, además de arremeter contra el Partido Laboralista y el LibDems por su apoyo al Gobierno español. 


"Lo que estamos viendo en España huele a franquismo en la forma en que el gobierno español y el poder judicial se están comportando".


El abogadop de la exconsellera insiste en que en España no se cumple con los derechos humanos y el derecho internacional.


"España ha abusado sistemáticamente de la orden de detención europea en toda Europa, confiando en sus colegas europeos y pensando que arrestarían a los miembros del gobierno catalán y los trasladarían de nuevo a España de inmediato", ha insistido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH