Corea del Sur pide a la ONU que supervise la desnuclearización de Corea del Norte

|

KimjonunMoonJaein


El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha solicitado a Naciones Unidas que asuma la tarea de verificar el compromiso de desnuclearización de Corea del Norte y el plan de paz que ambos países han acordado para la península coreana.


El presidente surcoreano ha trasladado este mensaje durante una conversación telefónica que ha mantenido durante 30 minutos con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, según ha explicado un portavoz de la Presidencia de Corea del Sur, Kim Eui Kyeom. 


El mandatario surcoreano ha pedido de este modo la mediación de la ONU para confirmar el compromiso de Corea del Norte para cerrar su principal centro de pruebas nucleares en Kilju, donde el régimen que lidera Kim Jong Un ha detonado seis bombas nucleares, la última en septiembre de 2017. 


Moon ha solicitado a Naciones Unidas que supervise el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con Kim durante la cumbre intercoreana celebrada el 27 de abril en la localidad de Panmunjon, cerca de la Zona de Demarcación Militar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH