Nace Upala Books, una editorial infantil de libros personalizados

|

Hola Trueno


Upala Books es una nueva editorial infantil con sede en Barcelona que diseña cuentos personalizados para lectores de entre dos y nueve años. 


Esta startup pretende combinar la literatura infantil con el diseño y la tecnología. Los cuentos personalizados están orientados a formar buenos lectores, así como a ayudar a los padres y madres a jugar con los hijos para componer un libro único, ya que contiene nombres y detalles de los menores y de sus familias.


La idea surgió en 2017 de la mano del novelista y escritor de cuentos infantiles Mario Catelli, que junto con el diseñador Joan Sánchez Corominas, se lanzó con este nuevo proyecto editorial.


Las dos primeras historias de Upala Books están escritas por el propio Catelli, en castellano y catalán, e ilustradas por Anna Falcó y Carles Arbat. La primera, 'Hola, Trueno' es un tierno relato sobre la amistad y la superación de los miedos, mientras que 'La misteriosa máquina del profesor Mabús' es un cuento de aventuras, travesuras y viajes a través del tiempo.


A través de la web www.upalabooks.com, las obras se pueden personalizar eligiendo, por ejemplo, la ciudad, el postre preferido o el peinado del protagonista. Una vez finalizado el cuento y el proceso de compra, se envía el libro a la dirección postal indicada. Según las previsiones, en 2018 Upala Books lanzará nuevos títulos orientados al público más joven.


Mabus

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH