Sindicatos denuncian falta de personal en el aeropuerto de Tenerife Norte

|

Trabajadores de Aena y ENAIRE convocan una concentración frente al Congreso contra la privatización


La Federación de Sindicatos Aeronáuticos Independientes (FSAI) y la Confederación de Sindicatos Profesionales Aéreos (CSPA) ha criticado que el proveedor de Servicios de Navegación Aérea estatal, Enaire, desprotege el Aeropuerto de Tenerife Norte, una acusación que el ente público desmiente.


Según han explicado FSAI y CSPA en un comunicado, "Enaire ha vuelto a dejar un turno descubierto de 14:15 a 17:57"en la torre de control de Tenerife Norte, lo que considera "un alarde de irresponsabilidad" en contra "del sentido común y de la seguridad aérea".


Los sindicatos señalan que a esto se suma la activación del procedimiento de baja visibilidad por condiciones meteorológicas adversas. 


"Exigimos que dejen de improvisar con la prestación del servicio público que han asumido y, una vez más, demandamos que se cubran todos y cada uno de los puestos de supervisión involucrados en la Cadena de Seguridad", añaden. Reclaman el cese de "temeridades" para mejorar el servicio y la seguridad. 


Por su parte, Enaire garantiza que los trabajos en la torre de control del aeropuerto Tenerife Norte cumplen los estándares de seguridad y subraya que la falta de un técnico de seguridad electrónica se debió a una "baja inesperada", algo que "se contempla dentro de los procedimientos operativos habituales de Enaire, aprobados y supervisados por Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH