​Juan Tallón retrata en 'Salvaje Oeste' los claroscuros de riqueza y poder

|

JUAN TALLON copy PABLO ARABA

Juan Tallón/Foto de Pablo Araba


El periodista y escritor Juan Tallón retrata en su nueva novela 'Salvaje Oeste' (Espasa) los claroscuros de la riqueza y el poder, convencido de que estas nunca son inocentes.


En la obra, Tallón describe una época marcada por el control total que ejercen las élites, con una generación de políticos y empresarios que se apropiaron de un país.


El poder aparece casi como un personaje más de la novela, junto con la toma y la pérdida de control. 


Según Tallón, a la hora de escribir, no le interesó plasmar la España de los últimos veinte años, por lo que evitó poner fechas concretas.


'Salvaje Oeste' comienza en un palco de un estadio de futbol en la que hay más espectadores negociando que disfrutando del partido.


PERSONAJES


Durante la obra, Tallón hilvana las historias de distintos personajes. César Riezu es un empresario millonario, presidente del grupo VHS y del Madrid C.F. Tiene hambre insaciable de poder y sabe que su influencia es más erótica que su físico.


Javier Alvarellos es presidente del Gobierno, líder del Partido Conservador y maquiavélico. Hilda García-Frost es alcaldesa de Madrid, inteligente y narcisista.


Tallón crea una historia coral en la que, si bien los personajes son inventados, recuerdan el ambiente de la España contemporánea.


Juan Tallón (Ourense, 1975) es licenciado en Filosofía por la Universidad de Santiago de Compostela. Colabora, entre otros, con 'El País', 'El Progreso' y 'Jot Down' y en el programa de radio 'A vivir que son dos días', de la Cadena Ser. Es autor de novelas y ensayos en gallego y castellano. Sus últimas obras publicadas son 'Fin de poema '(2013), 'El váter de Onetti '(2013) y 'Libros peligrosos' (2014).


Salvaje Oeste

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH