Cierra el grado de formación sanitaria de La Ferreria de Montcada i Reixac

|

ordenador 2


El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado el cierre del ciclo de Formación Profesional (FP) de documentación sanitaria en el INS La Ferreria de Montcada i Reixac.


Según explicó CC.OO. en un comunicado, la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat ha confirmado el cierre a la comunidad educativa.


El sindicato destaca que el Govern "no ha tenido en cuenta los indicadores de éxito del ciclo formativo ni la opinión de gobierno municipal, profesorado y alumnado.


"El desarrollo de la Ley de FP está parado desde hace 3 años por falta de voluntad y entendimiento político. La propia Ley de FP no permitiría decisiones arbitrarias sin el consenso y el debate con la parte social, como en este caso" , asegura Comisiones.


ÉXITO DEL CENTRO


Argumenta también que "la década de experiencia de La Ferrería hacen de este un centro de referencia en la especialidad, avalado por las encuestas de satisfacción del alumnado, la alta demanda de matrícula, o la elevada inserción laboral, del 71,8% según datos del Departamento".


La federación de Educación de CC.OO. exige la rectificación de la Consejería y el paro del cierre de ciclos formativos, esto como una mejor planificación educativa en consenso con el sector y distribuir la oferta de FP según necesidades reales del mercado de trabajo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH