Amaia y Alfred, preparados para Eurovisión

|

Eurovisiu00f3n


Los representantes de España en la 63ª edición del Festival de Eurovisión, Amaia y Alfred, interpretarán este sábado 12 de mayo 'Tu canción' en la segunda posición de la gran final del certamen, después de Ucrania y antes que Eslovenia.


Desde el pasado jueves, los dos jóvenes artistas se encuentran en Lisboa -sede del concurso musical tras la victoria de Salvador Sobral en 2017- para preparar la actuación con la que competirán con otros 25 países en un gran evento que cada año reúne a más de 200 millones de espectadores de todo el mundo.


A partir de las 21.00 horas en La 1 y TVE Internacional, se podrá seguir una nueva edición del concurso con Julia Varela y Tony Aguilar como comentaristas del festival, y la modelo y presentadora Nieves Álvarez, que repite como portavoz del jurado español.


Amaia Romero y Alfred García, ganadora y finalista de la última edición de 'Operación Triunfo', defenderán en el escenario del Altice Arena de Lisboa una propuesta intimista. 'Tu canción' es una balada compuesta por el cantante y compositor sevillano Raúl Gómez, junto a su tía Sylvia Santoro.


La puesta en escena de la candidatura española hará hincapié en Amaia y Alfred, los protagonistas, y en la esencia de 'Tu canción', buscando que el espectador se concentre en ellos. 


La iluminación y el diseño de realización están pensados para captar la intimidad que crean cuando interpretan la balada.


Para hacerse con el deseado micrófono de cristal, Amaia y Alfred deberán de conquistar a los espectadores (50%) y a los jurados (50%) de los países participantes. Así, cada país otorgará los 12, 10, 8 puntos, sucesivamente hasta 1 punto, a sus diez favoritos.


Posteriormente, el portavoz de cada país -en el caso de España será Nieves Álvarez- anunciará la votación que corresponde a los votos del jurado, no a los del televoto. Los telespectadores españoles podrán votar a través de la aplicación oficial en español del Festival, por sms y llamada telefónica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH