Manel Navarro lleva los deberes hechos a Eurovisión

El sábado 13 de mayo Kiev acoge a los 43 países participantes en la 62 edición del festival musical más famoso del mundo. 

|
Eurovision 1

 


Eurovision


El cantante y guitarrista de 21 años, Manel Navarro, está preparado para la actuación de la gran final del sábado con su ‘Do it for your lover’.


Su objetivo es contagiar juventud, alegría, energía, buen rollo y mucha música. Rasgos que le definen a él y a las letras que compone. Con una letra que mezcla el español y el inglés, y un estilo muy hawaiano, va para ganar. Aunque asegura que entrando en el ‘top 10’ estaría muy contento. Para él no sería un fracaso estar entre el puesto 10 y 15.


Los guitarristas, dos de sus mejores amigos, y los dos cantantes lucirán looks hawainos para acabar de transmitir la felicidad de la letra de la canción escrita en español e inglés.


El cantante catalán está ilusionado y tal y como aseguró antes de los dos primeros ensayos, “lleva los deberes hechos”. En el escenario se siente cómodo, pero reconoce que hay cosas que pueden mejorar tras los dos primeras tomas de contacto en Kiev: “tenemos que cambiar las luces y algunas cámaras. El sábado estará todo bien”.


El candidato italiano, Francesco Gabbani, es el gran favorito de Internet. La canción de Navarro comparte el positivismo de la letra y la actuación del italiano. Sin embargo, sus favoritas son las actuaciones de Finlandia y Noruega. 



EL FESTIVAL

Kiev acoge el concurso musical que reúne delante de la pantalla a más de 200 millones de espectadores en todo el mundo. En su 62 edición, son 43 los países que participan. Rusia no participará en el festival tras las polémicas del año pasado por la victoria de la cantante ucraniana Yuliya Samoylova.



Portugal y Rumania vuelven a la competición, tras no participar en 2016. Kazajistán, China y Nueva Zelanda se suman a las 43 naciones participantes. Por segunda vez en la historia del festival, Estados Unidos actuará.  


Kiev


RETRANSMISIÓN TELEVISIVA

El sábado 13 de mayo RTVE ofrecerá en directo la final de Eurovisión en La 1. La 2 emitirá las dos semifinales de los días 9 y 11.


José María Íñigo y Julia Varela repiten como pareja de comentaristas por tercer año consecutivo. Nieves Álvarez será la portavoz de los puntos del jurado español. Los ‘twelve points’ (doce puntos) españoles los otorgarán los cantantes David Civera, Paula Rojo y Natalia junto al productor Rubén Villanueva y el locutor Antonio Hueso.


Los eurofans durante la retranmisión del festival podrán seguir desde una aplicación propia de RTVE la información en directo de las bambalinas, camerinos, las charlas en directo y el ambiente de la capital ucraniana. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA