​Rajoy a Torra: El 155 es un precedente que se puede repetir

|

Rajoy pte gobierno 1


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido de que el 155 es ya más que un artículo de la Constitución porque desde que se ha aplicado en Catalunya es un "precedente" que queda para el futuro si se vuelve a incumplir la ley, y ha insistido en reclamar un presidente de la Generalitat legal que constituya un gobierno que "saque a Catalunya de la excepcionalidad".


Rajoy ha lanzado este mensaje la víspera de la investidura de Quim Torra como presidente del Govern catalán, en un pleno convocado para este sábado a mediodía en el Parlament


El presidente no se ha referido a él, pero ha dejado claro que el 155 es hoy "un procedimiento que quedará para el futuro si fuera necesario", aunque ha añadido que desea que no se tenga que volver a utilizar.


"Es necesario que el Parlament elija a un presidente legal, que se ponga en su sitio y gobierne con normalidad. Es necesario imponer la sensatez, el sentido común y la legalidad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH