El PDeCAT elige este sábado a su candidato para la Alcaldía de Barcelona: Neus Munté o Carles Agustí

|

Neus munte y carles agusti pdecat ep

Neus Munté y Carles Agustí, los precandidatos del PDeCAT (Europa Press)


El PDeCAT de Barcelona anunciará este sábado su alcaldable en la capital catalana, tras cerrar las votaciones que han empezado este viernes para decidir entre los dos candidatos de las primarias: la exconsellera Neus Munté y el responsable del Govern Obert de la Diputación de Barcelona, Carles Agustí.


Ambos candidatos llegan a la jornada de votaciones tras una campaña que empezaron a mediados de abril tras reunir al menos 100 avales de asociaciones del PDeCAT y 500 de ciudadanos, que ambos superaron: Munté con 244 y 746 avales, y Agustí con 127 y 799.


La coordinadora general del partido, Marta Pascal; su presidenta en Barcelona, Mercè Homs, y la del Comité Organizador de las Primarias, Magda Oranich, anunciarán el candidato a las 16.00 horas, en una comparecencia en el PDeCAT en la que también intervendrá el ganador.


Ninguno de los dos candidatos ha descartado la posibilidad de articular una candidatura independentista conjunta de cara a las municipales, pero ambos optan por terminar antes el proceso de primarias y abordar el proyecto de ciudad.


NEUS MUNTÉ, DE CONSELLERA A ALCALDESA


La también presidenta en funciones del PDeCAT fue portavoz del Govern entre 2016 y 2017, y consejera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat con Artur Mas como presidente y después de Presidencia con Carles Puigdemont al frente del Govern.


Es licenciada en Derecho por la Univeristat de Barcelona (UB) y ha desarrollado parte de su carrera profesional en la UGT de Catalunya, en el que, antes de ser consellera, ocupó cargos como el de secretaria de Política Institucional.


Munté fue consellera de Presidencia hasta julio del año pasado, cuando se reconfiguró parte del ejecutivo de Puigdemont, al que entró el hasta entonces portavoz del PDeCAT en el Ayuntamiento, Joaquim Forn, ahora en prisión, desde donde descartó postularse como alcaldable.


CARLES AGUSTÍ, EXPERTO EN PARTICIPACIÓN


El responsable de Govern Obert de la Diputación de Barcelona es miembro del Comité Nacional del PDeCAT y fue comisionado de Participación en el Ayuntamiento de la capital catalana, a la que se aspira con el lema 'ObrimBCN'.


Licenciado en Ciencias Políticas, actualmente preside la Associació de Comunicació Política de Catalunya (Compolcat), es conferenciante en temas de Transparencia y Calidad Democrática y fue miembro del Govern como director de Innovación y como director general de Asuntos Interdepartamentales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH