​El 80% de los empleados del sector financiero se siente inseguro en su puesto de trabajo

|

Agente bolsa sector financiero broker 14052018


El 80% de los empleados del sector financiero se siente inseguro en su puesto de trabajo y hasta el 91% no cree que el clima vaya a mejorar en los próximos años.


Así se desprende de la encuesta elaborada por el sindicato FINE, que revela que la gran mayoría de empleados del sector financiero no se encuentra seguro en su trabajo y tampoco se siente respetado ni valorado ni por los ciudadanos ni por sus superiores.


La encuesta revela que el 91% de los trabajadores de dicho sector no cree que el clima laboral vaya a mejorar en los próximos años, mientras que el 84% reconoce padecer sobrecarga de trabajo que le ha provocado trastornos del sueño, ansiedad o estrés, para los que el 44% ha precisado medicación en algún momento.


Por otro lado, el 77% se siente poco valorado por sus superiores y el 46% opina que sus condiciones de trabajo no le permiten desarrollar su labor con normalidad.


CONCILIACIÓN


En el ámbito de la conciliación, el 63% se ha perdido un evento deportivo o actividad cultural de sus hijos por motivos laborales y el 43% no ha podido asistir a una reunión familiar.


Todo esto, según FINE, lleva al 43% de los financieros a no poder conciliar adecuadamente vida familiar y laboral dadas las horas que dedica diariamente al trabajo.


Para el presidente del sindicato, Luis José Rodríguez Alfayate, los resultados revelan que los empleados de entidades financieras "no reciben suficiente apoyo de sus superiores cuando se enfrentan a situaciones conflictivas, tampoco reciben formación ni cuentan con recursos suficientes para afrontar momentos delicados, ni mucho menos se sienten apreciados por la sociedad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH