Dos muertos al caer un ultraligero cerca del aeropuerto de la Seu d'Urgell

|

Pirineus   la Seu d'Urgell airport


Dos personas han muerto este miércoles por la mañana al caer un ultraligero cerca del aeropuerto de la Seu d'Urgell, según han informado los Bombers de la Generalitat.


Las víctimas mortales son los dos ocupantes del vehículo, que se ha estrellado en una zona cercana al aeropuerto poco después de las 10.45 horas.


Hasta el lugar del accidente inicialmente se han desplazado tres ambulancias del SEM y dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat.



La Unidad Técnica de Seguridad Aérea de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del accidente de un avión ultraligero en las cercanías del aeropuerto Andorra-La Seu d'Urgell.


Funcionarios del juzgado de la Seu d'Urgell se han desplazado hasta el lugar para proceder al levantamiento de los cadáveres.


Los primeros indicios apuntan a que el accidente del ultraligero se habría podido producir en las maniobras de aterrizaje.


Al recibirse la alerta del accidente, se desplazaron al lugar de los hechos seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat con efectivos del Grae (Grupo de Actuaciones Especiales), tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (Sem), efectivos los Mossos, Guardia Civil, personal del aeropuerto y efectivos de los Bomberos de Andorra.


La Dirección General de Protección Civil ha puesto en prealerta el Plan especial para emergencias aeronáuticas en Catalunya, Aerocat, en previsión de posibles dificultades a la hora de gestionar la situación de emergencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH