Malestar y críticas en Podemos por el chalet y la consulta de Montero e Iglesias

|

Montero iglesias congreso 21052018


Varios dirigentes de Podemos, tanto a nivel estatal como autonómico, se han sumado a las críticas que el pasado viernes manifestó el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', por la compra de un chalet en la sierra madrileña de más de 600.000 euros por parte de los dos principales dirigentes del partido morado: el secretario general, Pablo Iglesias, y su pareja y portavoz parlamentaria, Irene Montero.


Estas críticas han aumentado a raíz de la decisión que tomaron Iglesias y Montero de convocar a las bases a una consulta para que sean sus militantes los que decidan si su credibilidad y su coherencia se ha visto comprometida por esta operación inmobiliaria.


Esta decisión de celebrar una consulta, que comunicaron a la prensa en una comparecencia de urgencia el pasado sábado por la tarde, ha sido avalada este lunes por los miembros de la Ejecutiva que han acudido a la habitual reunión que este órgano celebra al inicio de cada semana, según ha informado el secretario de Organización, Pablo Echenique.


CONSULTA "INNECESARIA"


Sin embargo, la consulta no cuenta con el respaldo de todos los integrantes de este órgano: el portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo y miembro de la Ejecutiva, Miguel Urbán, que no ha participado en la reunión de este lunes por encontrarse en Asturias, ha afirmado que dicha consulta es "innecesaria".


La dirección de Podemos Andalucía, controlada por este sector anticapitalista a través la secretaria general, Teresa Rodríguez, sí ha querido ir más allá en sus críticas y se ha alineado con las opiniones manifestadas por 'Kichi', que el viernes reivindicó su "piso de currante" y defendió la necesidad de que los cargos de Podemos vivan "como gente corriente para representarla".


El secretario de Comunicación de Podemos en esta Comunidad, Pablo Pérez Ganfornina, ha advertido este lunes de que Iglesias y  Montero "no valoraron bien el impacto" que tenía en la opinión pública la adquisición del chalé y ha dicho sentirse más de acuerdo con "la coherencia" del alcalde de Cádiz.


También se ha mostrado crítico con la decisión que adoptaron Iglesias y Montero de comprar su chalé el secretario general del partido en Asturias, Daniel Ripa. "No me gusta y me ha dolido", ha reconocido, antes de dejar claro que no pretende ni quiere decir lo que tienen que hacer las personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH