El Parlament da siete días a ERC para justificar la delegación de voto de Comín

|

Mesa del Parlament



La Mesa del Parlament ha acordado este miércoles pedir un informe jurídico a ERC que justifique por qué debe seguir delegando su voto en el pleno el diputado del grupo y exconseller Toni Comín, en Bélgica desde octubre, han explicado fuentes parlamentarias.


Este informe deberá detallar la situación jurídica de Comín después de que la justicia belga rechazara la semana pasada la euroorden del Tribunal Supremo, y, según otras fuentes parlamentarias, ERC tendrá siete días para presentarlo y luego la Mesa decidirá si mantiene o revoca la delegación.


La justicia belga descartó extraditar a España a los exconsellers Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret al detectar un defecto de forma en la euroorden dictada por el juez Pablo Llarena.


Tras la decisión de la justicia belga, tanto Cs como PSC y PP emplazaron a la Mesa a revisar la situación de Comín: Cs y PP pidieron que se le anulara la delegación del voto mientras que los socialistas eran partidarios de que los letrados de la Cámara analizaran la situación y emitieran un informe sobre cómo actuar.


En cualquier caso, las fuentes parlamentarias consultadas han aclarado que, si se celebra un pleno esta semana, el voto delegado de Comín continuará siendo válido -ya lo ejerció en la pasada sesión de investidura-.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH