Podemos apoya sin condiciones la moción de censura contra Rajoy

|

Pablo iglesias mociu00f3n censura 25052018

Iglesias en la sede de Podemos este viernes.


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este viernes 25 de mayo el apoyo "sin condiciones" de su formación a la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


Iglesias ha asegurado que le corresponde al líder socialista, Pedro Sánchez, decidir cómo quiere gobernar: si en solitario (con 84 diputados) o con Podemos (sumando 156).


En una escueta rueda de prensa, Iglesias ha asegurado que su partido está dispuesto a poner sus votos para "desalojar" al PP y le ha propuesto al PSOE impulsar un programa social desde el Gobierno, aunque en todo caso se ha desentendido de la formación del Ejecutivo, que, ha dicho, recae sobre Sánchez.


"El programa de Gobierno corresponde al PSOE, dada la aritmética parlamentaria tiene que ser consciente de que va a tener que dialogar con mucha gente", ha asegurado sobre la posibilidad de que la moción de censura sea exitosa y Sánchez llegue a La Moncloa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH