domingo, 15 de diciembre de 2019

Denuncian desventajas en los exámenes de Selectividad en Catalunya

|

Selectividad 2


Varias entidades y plataformas han reclamado por carta a la Generalitat y al Gobierno central que los cuadernillos de los exámenes de Selectividad estén en catalán y en castellano en las aulas.


"Todos los cuadernillos que se llevan a las aulas donde se realizan dichas pruebas están redactados exclusivamente en lengua catalana. Por consiguiente, solo los estudiantes que desean hacer el examen en lengua española deben pedirlo expresamente al encargado de repartir los

cuadernillos", señala el escrito.


"En ese caso, sale del aula un profesor o el coordinador y se dirige al despacho donde están los ejemplares en lengua española para recoger uno y entregarlo a la persona interesada. En ese intervalo de tiempo, un poco largo normalmente, en el aula se han empezado a dar las instrucciones para la realización del examen y quien no haya recibido aún el suyo no puede seguir las explicaciones con el cuadernillo delante", añade.






La carta señala que esto supone una situación de "desventaja" y "nerviosismo" a los estudiantes que prefieren tener los cuadernillos en castellano, por lo que reclaman que las dos opciones estén en el aula al mismo tiempo.


Firman la carta Aixeca't- Levántate, Catalanes por la Ley, El Club de los Viernes, Cataluña por España, Hablamos Español, Somatemps, Coordinadora de Tabarnia y Sindicato AMES.


La carta se ha dirigido a la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat, Secretaría del Consejo Interuniversitario, Comisiones Permanentes, Inspección Educativa y Ministerio de Educación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH