El Gobierno propondrá a Pablo Hernández de Cos como nuevo gobernador del Banco de España

|

Hernandezdecospablo 28052018


El Gobierno nombrará Pablo Hernández de Cos, actual director como nuevo gobernador del organismo supervisor, en sustitución de Luis María Linde, cuyo mandado finaliza el 8 de junio tras seis años al frente de la institución.


El ministro de Economía, Román Escolano, propondrá el nombre de Hernández de Cos para sustituir a Linde durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso a las 11.00 horas de este martes.


Fuentes de Economía destacaron que se trata de un "excelente" candidato al puesto de gobernador debido a su "gran capacitación técnica", en particular en asuntos bancarios y monetarios, su "independencia política", y su "experiencia y prestigio" en el Banco de España y en el Banco Central Europeo (BCE).


Hernández de Cos es titulado del Servicio de Estudios del Banco de España y en la actualidad ocupa el cargo de Director General de Economía y Estadística. 


En el BCE ha ocupado diferentes cargos desde el año 2000 y desde 2015 ejerce como alterno del actual gobernador en el Consejo de Gobierno.


La voluntad del Gobierno ha sido realizar un nombramiento basado en la profesionalidad, la independencia y el mérito del candidato, y desde Economía explican que se han respetado los criterios pactados con la oposición para que se trate de una persona con méritos profesionales, independiente y de perfil técnico.


Por su parte, el nombramiento del nuevo subgobernador del organismo queda por ahora pendiente para una fase posterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH