martes, 10 de diciembre de 2019

​El PDeCAT garantiza que votará lo mismo que ERC en la moción del PSOE contra Rajoy

|

Campuzano


El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha desvinculado el levantamiento de la aplicación del artículo 155 en Catalunya de la moción de censura de Pedro Sánchez, ha confirmado que la dirección de su partido decidirá este miércoles el sentido de su voto y ha garantizado que coincidirá con el de ERC, que se debate entre el sí y la abstención


Así lo ha explicado Campuzano en declaraciones a su llegada a la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde ha subrayado que el fin del 155 propiciado por el nuevo Gabinete nombrado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la moción de censura contra Mariano Rajoy "siguen agendas distintas".


En este punto, ha vuelto a criticar "por inaceptable" la decisión del presidente Mariano Rajoy de bloquear el nombramiento de los consellers encarcelados o fugados y ha ensalzado a Torra por "primar la gobernabilidad de Catalunya" proponiendo nuevos nombramientos.


Además, ha dejado claro que "no hay ningún tipo de duda" de que ERC y el PDeCAT mantendrán la misma posición en la votación de la moción de censura, prevista para el viernes, y que será la Ejecutiva de su formación la que tomará una decisión sobre el sentido del su voto este miércoles por la tarde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH