​PimeComerç, Cedac, ABCC y Barcelona Oberta piden un horario comercial único de 6.30 a 21.30 horas

|

Comercioproximidad


PimeComerç, Cedac, ABCC y Barcelona Oberta piden establecer un horario comercial único de 6.30 a 21.30 horas, que sale de la media entre el actual de verano, que va desde las 7.00 a las 22.00 horas, y el de invierno, comprendido entre las 6.00 y las 21.00 horas.


En un comunicado este jueves, han manifestado su "disconformidad" con la propuesta de modificación de la ley del comercio, presentada por el grupo parlamentario de CatECP el pasado 17 de mayo en el Parlament, que establece un horario único de cierre comercial entre las 21.00 y 6.00 horas.


Consideran que la introducción del doble horario de verano e invierno en la ley de comercio, servicios y ferias fue un error, y lamentan que fuera aprobada "en última instancia y no consensuada con el sector".


Las patronales recuerdan en el comunicado que el compromiso del sector adquirido en la Taula Quadrangular de Comerç, creada en el marco del Pacto para la Reforma Horaria, establece que la propuesta de racionalización horaria "debe centrarse en la idea de equilibrio entre la libertad y la autosuficiencia de la ciudadanía".


"También se acordó que como paso previo se llevarían a cabo algunas medidas, como estudios de impacto de la reforma horaria en el comercio, pruebas piloto en diferentes municipios y campañas de sensibilización de consumidores y comerciantes", señalan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH