​Urkullu rechaza las acusaciones de "traición" del PP y no entendería "el revanchismo" de enmendar los PGE

|

Iñigo urkullu


El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha rechazado las acusaciones de "traición" del PP a PNV y ha afirmado que no entendería "el revanchismo" de que enmendara los Presupuestos Generales del Estado (PGE) pactados con los jeltzales, que supondría, a su juicio, "una venganza mal entendida".


En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en Lehendakaritza, Urkullu ha señalado que la hipótesis que se baraja de que los populares puedan enmendar las cuentas estatales "es una decisión del PP que no se corresponde con la valoración" que realizó en su día sobre que "eran positivos para el conjunto del Estado español".


"No entiendo que se actúe en política en una dinámica de revanchismo político o de venganza mal entendida, cuando no se quieren entender las causas y las propias circunstancias del PP, que se ve a afectado por un fallo de la Audiencia Nacional, que es la que motiva todo lo que estamos viviendo desde el anuncio de la moción de censura por parte del PSOE", ha indicado, en alusión a la condena por corrupción en la sentencia del caso Gürtel.


Ha recordado que el socio "preferente" del PP, Ciudadanos, le retiró su apoyo tras conocer la resolución judicial de la Gürtel. "Es Cs quien provoca la caída de Mariano Rajoy, aparte de que Rajoy pudiera haber adoptado otras decisiones personales", ha advertido.


A su juicio, no se puede "culpar de traición a alguien (el PNV) que no tenía ningún tipo de sociedad con el partido gobernante, salvo el apoyo a los PGE y una actitud siempre leal con el partido que esté en el Gobierno español".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH