martes, 21 de septiembre de 2021

Sanción de 50.000 euros a una escuela por discriminación de género

|

Aula colegio


Inspección de Trabajo ha confirmado una sanción de 50.002 euros a la escuela concertada Viaró Global School de Sant Cugat del Vallès por discriminación por razón de sexo en su política de contratación, a raíz de una denuncia presentada por el sindicato CGT.


Según ha informado el sindicato, la Inspección de Trabajo ha confirmado dos sanciones de 25.001 euros por vulnerar la ley de igualdad efectiva de hombres y mujeres, y por no cumplir el derecho de igualdad en la promoción profesional.


El sindicato ha criticado la "inacción" de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat ante el incumplimiento de la normativa de los conciertos educativos, y ha pedido la rescisión del concierto de la escuela.


Desde el centro han asegurado que la sanción fue confirmada entre febrero y marzo, pero que "todavía no es firme", y han señalado que han presentado recurso de alzada.


También han asegurado que, antes de la confirmación de la sanción, cambiaron su política de contratación por la que solo había maestras en Infantil, pero no en Primaria, Secundaria y Bachillerato.


El colegio ha asegurado que este curso una maestra de Infantil ha dado clases en Primaria, y que en las vacantes laborales que se produzcan a partir de hora podrán optar tanto hombres como mujeres.


ADMISIÓN DE ALUMNADO


CGT también ha asegurado que la escuela "ha discriminado por razón de religión" en la admisión de alumnado, al solicitar la partida de bautismo en la matrícula de los nuevos alumnos en la información del curso 2016-2017.


Fuentes de Viaró Global School han negado que el bautismo sea "un requisito" para matricularse, y han asegurado que disponen de un servicio para preparar a los alumnos que lo deseen para hacer la comunión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH