Conesa sustituirá a Sixte Cambra al frente del Puerto de Barcelona

|

Merce conesa pta dipu bcn


El vicepresidente segundo de la Diputación de Barcelona, Marc Castells, sustituirá a la presidenta de la corporación, Mercè Conesa, que a su vez pasará a presidir el Puerto de Barcelona.


Conesa, que preside la Diputación desde que empezó este mandato y que a la vez es alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, relevará previsiblemente a Sixte Cambra, que ocupaba el cargo desde 2011.


Conesa es alcaldesa de Sant Cugat del Vallès desde 2010 -fue reelegida en 2011 y 2015-, es licenciada en Derecho y tiene un máster en Derecho y Gestión Pública y otro en Liderazgo e innovación en Políticas Públicas.


Castells es alcalde de Igualada desde 2011 y fue presidente del consejo comarcal de Anoia, antes de entrar también en 2011 en la Diputación, donde ha sido delegado del área de Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación y de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda.


Actualmente Castells es vicepresidente segundo de la corporación y el diputado delegado de Desarrollo Económico Local desde 2015, momento desde el que la entonces CiU gobierna la Diputación con ERC-AM y con una vicepresidencia también del PSC.


El actual presidente del Puerto de Barcelona, que es designado por el Govern, ya señaló meses atrás que quería dejar la presidencia de la infraestructura por motivos personales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH